El próximo 10 de marzo se celebra la gala más esperada del mundo del cine, los Oscars. Entre las nominaciones se encuentran Barbie, Pobres criaturas y Oppenheimer, entre otros. En esta ocasión el comercial para promocionar la 96º gala ha aprovechado el furor que causó Barbie durante 2023. Cabe recordar, que el hecho de no nominar a Margot Robbie en ninguna categoría causó controversia entre el público, además de no nominar a Greta Gerwig, la directora de este largometraje. Los Oscars serán presentados por Jimmy Kimmel.
A lo largo del vídeo, compartido en el canal de Jimmy Kimmel Live, se puede ver a Helen Mirren narrando la historia con Kimmel, además de recibir ayuda de alguno de los personajes del largometraje para poder llegar a los Oscars.
El anuncio recuerda una de las escenas más icónicas de la película, cuando Barbie quiere que Barbieland regrese, pero en esta ocasión Weird Barbie, interpretada por Kate McKinnon lleva a Kimmel a ‘Oscarland', en una travesía en la que tienen que pasar por las nominadas a Mejor Película.
Y no solo eso, sino que America Ferrera y Ryan Gosling también aparecen en este comercial. Ferrera, al llegar a Los Ángeles recibe a Kimmel con un monólogo inspirador, mientras que Gosling comparte una tendencia de redes sociales sobre adquirir comida In-N-Out.
El vídeo se ha viralizado por internet y algunos han recordado que se ha basado el anuncio en una película en el que no se ha nominado a la directora. Otros han felicitado la creación de este comercial.