¿Eres tuitero? ¿Desde hace cuánto tiempo? La red social de los 140 caracteres lleva ya en uso desde el año 2006, cuando nació. Desde entonces ha sufrido cambios constantes, tan solo queda la esencia de esos primeros tuits en los que tan solo teníamos texto o en los que para poder mandar un mensaje privado tenías que escribir “D o DM + espacio + @usuario +texto”. Menos visual pero, para los que la pudimos usar, más divertida por sus reglas.
Llegados a 2015, Twitter ya no solo es ese lugar donde entras a debatir y estás en contacto con una comunidad nueva y cercana. Eso se mantiene pero en general es más superfluo, ahora Twitter es un generador de tendencias y opinión. Ha pasado de ser “un mar” a ser “un océano”.
A pesar de ser utilizado por más de 300 millones de usuarios de todo el mundo y consumido por más de 500 millones, Twitter no crece todo lo deprisa que los inversores quieren en el mercado bursátil y eso ha provocado que se estén tomando medidas para acelerar el crecimiento.
Estas son algunas de ellas:
- DMs de hasta 10.000 caracteres. No olvidemos que hasta ahora los mensajes privados eran de 140 caracteres como los tuits. El año pasado ya hubo cambios permitiendo compartir fotos, enlaces y mandar privados a gente aunque no te siga. Esta medida pretende introducirle en el mercado de la mensajería como competidor fuerte. Está prevista para julio.
- Reproducción automática de vídeos, Vines y GIFs que se reproducirán automáticamente para aumentar hasta en 7 veces el consumo de los mismos y ser un arma publicitaria para las empresas.
- Compartir listas de usuarios bloqueados: muy útil dado que existen muchas cuentas troll (que son molestas) y si las tenemos identificadas las podremos compartir con nuestros amigos y evitar acosos.
- Dimisión de Costolo: pese a su gran labor estos 5 años de trabajo y conseguir el auge de Twitter a nivel mediático, Costolo deja paso de nuevo a Jack Dorsey (uno de los fundadores) para que vuelva a encabezar la gestión de esta red social.