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El cliente es el epicentro de Banco Sabadell

La digitalización con soluciones innovadoras facilita las gestiones del cliente.

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Banco Sabadell vive un proceso de transformación con el cliente como principal protagonista. La entidad está tejiendo un nuevo modelo de relacionarse que combina la digitalización, el desarrollo de una estrategia integral de todos sus canales de atención y el factor humano.

El presente es digital y el futuro, sin duda, será de innovación constante. Y Banco Sabadell lo sabe. De esta manera, tiene entre sus objetivos captar al cliente más joven, que no acude a la oficina, pero que está conectado al móvil o a la tableta de forma casi permanente. Los expertos aseguran que este tipo de cliente se mueve en el pragmatismo más absoluto, comparando las ofertas existentes en el mercado y eligiendo la mejor opción que se presente.

La entidad, ante estas coordenadas, presenta la Cuenta Expansión, adaptada a este colectivo con el reto de lograr que ese cliente digital muy poco dado a la fidelidad bancaria mantenga una relación duradera con el Sabadell.

Con esta intención, pretende acompañar a este cliente desde el principio. Banco Sabadell, en este sentido, ha ampliado hasta los 29 años -antes era hasta los 24- la posibilidad de disponer de todas las ventajas de la Cuenta Expansión sin necesidad de tener ingresos periódicos. Así, los usuarios digitales o con menos de 30 años no pagarán comisiones de administración y mantenimiento, tendrán tarjetas gratuitas y podrán realizar transferencias sin coste, entre otras ventajas.

La entidad quiere captar el interés de un público con un gran potencial de recorrido. Piensa que si conoce Banco Sabadell desde una edad temprana y descubre las ventajas de la Cuenta Expansión, cuando su situación vital evolucione, lo normal es que siga confiando en la entidad y la Cuenta Expansión se irá adaptando a sus nuevas circunstancias.

PRESCRIPTORES. La Cuenta Expansión, que lanzó el Sabadell en 2009, es hoy la cuenta a la vista que mejores condiciones ofrece por domiciliar la nómina. De hecho, no cobra comisiones de administración y mantenimiento, retorna parte del importe de los recibos domésticos domiciliados, ofrece tarjetas gratuitas y permite realizar transferencias sin coste. La entidad se ha propuesto captar medio millón de clientes durante el presente ejercicio y un total de 350.000 nóminas.

Banco Sabadell es consciente de que ampliar el número de clientes es de capital importancia, aunque es vital asegurarse su satisfacción. La entidad considera que la Cuenta Expansión, al ser un producto muy satisfactorio para los clientes, sirve de fuerza motriz para atraer a otros clientes. Pretende que se conviertan en los mejores prescriptores del banco. La entidad acostumbra a señalar que le gusta trabajar la satisfacción.

El reto de encontrar la satisfacción del cliente es lo que ha llevado al banco a emplear el indicador NPS (Net Promoter Score), una herramienta de medición muy utilizada en el mundo empresarial anglosajón que sirve para conocer hasta qué punto el cliente está recomendando o no la entidad a otras personas.

Las ventajas de productos como la Cuenta Expansión, la digitalización de soluciones innovadoras que dinamizan y facilitan las gestiones del cliente y un servicio próximo con el que busca afianzar relaciones duraderas son algunas de las razones que esgrime el Sabadell para seguir siendo un referente del sector.

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