Aunque se había filtrado información antes de su lanzamiento, Facebook acaba de lanzar sus primeras gafas inteligentes: las Rayban Stories.
Este lanzamiento se ha llevado a cabo en los siguientes países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido, y tienen un precio de salida a partir de 299 dólares. Las gafas estarán disponibles en tres modelos y hasta 20 colores diferentes que puedes elegir desde la página de la firma Rayban. Las cámaras tienen cinco megapíxeles de resolución y están optimizadas para grabar en movimiento.
Si eres geek o early adopter seguro que nada más verlas te habrán recordado a las gafas de Snap (Snapchat), las Spectacles, que tuvieron una genial campaña de salida al mercado en el año 2016 pero que, sin embargo, no llegaron a popularizarse.
Las Spectacles ofrecían un tipo de formato de vídeo híbrido entre un vídeo al uso y un vídeo 360º. Las gafas inteligentes de Facebook te permitirán sacar fotografías, vídeos, coger llamadas y escuchar música en su versión inicial. Podrán almacenar 30 vídeos y hasta 500 fotos y todo el material capturado con ellas se podrá descargar después en la aplicación Facebook View.
Una gafas que seguro que encantarán sobre todo a la Generación Z para hacer su historias de Instagram y reels más divertidos, pero que tendrán que lidiar con la seguridad y privacidad de la que Facebook no tiene muy buena reputación. Para salvaguardarse, ha instalado una luz que se ilumina cuando están en uso, de forma que la persona que esté al otro lado pueda darse cuenta de que se está captando contenido.
Esperaremos también a ver si el gigante chino TikTok lanza su propio modelo para competir.