Snapchat, pese a ser una red no muy utilizada en España, sí que destaca por su gran innovación, como por ejemplo el lanzamiento de las historias (que posteriormente copiaron redes como Instagram o LinkedIn). Ahora su apuesta es la economía de los creadores mediante las siguientes implementaciones.
El gifting: Se trata de una nueva herramienta que permite a los usuarios apoyar a sus estrellas de snap favoritas respondiendo a las historias. Cuando un suscriptor ve un snap que le gusta en las historias públicas de sus estrellas de snap favoritas, puede utilizar los tokens de snap para enviar un gift y empezar una conversación.
Creator Marketplace: Integra a los creadores directamente con el ecosistema de publicidad de Snapchat. Este lanzamiento permite a las empresas conectar con creadores, desarrolladores y partners de lentes. Se crea una nueva etiqueta “patrocinado por”, que estará disponible para aquellas empresas con perfiles públicos verificados en el momento del lanzamiento.
Creator Hub: Destinado a todos los creadores, tanto profesionales como aspirantes. Un lugar de aprendizaje donde dotar de creatividad tus snaps para spotlight con consejos tanto para principiantes como para perfiles avanzados y disfrutar de la recompensa. Puedes encontrarlo en creators.snap.com.
Además los creadores podrán obtener una recompensa por su creatividad con los Spotlight Challenges, una plataforma de entretenimiento dentro de Snapchat para contenido generado por los usuarios.
Spotlight Challenges estará disponible en la página de las tendencias. La cantidad total del premio en los challenges individuales de Spotlight variará en torno a un rango de entre 1.000 y 25.000 dólares. Generalmente cada challenge recompensará a una media de entre tres y cinco snapchatters mayores de 16 años que serán seleccionados para optar a convertirse en ganadores.