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¿Estamos a un paso de la normalización de los virfluencers?

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Este año parece que nos va a deparar grandes cambios. Si bien estamos acostumbrados a las novedades, nos encontramos en un momento de inflexión. Ya van unas cuantas columnas dedicadas al metaverso, y en esta ocasión me centraré en la parte del influencer marketing que seguramente nos invada en este nuevo universo virtual: se trata de los virfluencers.

Como suele ocurrir cuando hablamos de tendencias tech, es que no es algo que acabe de nacer ahora mismo, en este caso van más de tres años en los que influencers virtuales como Lil Miquela tienen un gran protagonismo en redes sociales como Instagram. Sin embargo, con la llegada del metaverso es cuando van a encajar más las piezas del puzzle.

Empiezan a sonar muchos más nombres. Os invito a buscar en Google a virfluencers como Ayayi -en la imagen-, Rozi o Mar.ia. Estas modelos e influencers virtuales van a formar muy pronto parte del ecosistema digital donde las marcas, por ejemplo de moda, podrán mostrar sus últimos modelos sin necesidad de invertir millones en presupuestos para desfiles tal y como los conocemos ahora. Otro caso es el de ‘Natalia', una humana virtual de la empresa Unilever que sirve para formar a sus equipos en dermatología.

Son múltiples los usos que se les podrá dar, y seguramente más pronto que tarde conoceremos al primer o primera virfluencer de Balears que nos ayude a promocionar empresas, productos y localizaciones de las Islas. ¿Serán los virfluencers los nuevos prescriptores? ¿Te ves siguiendo a humanos virtuales en las redes? Como siempre, seguiremos atentos a las novedades!

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