En el largo camino que lleva Facebook como red social, si una cosa no ha faltado son los cambios. Esos cambios, que a veces nos parecen incluso exagerados o molestos, realmente forman parte de la estrategia que nos empuja a seguir utilizando las redes sociales y que, no nos cansemos, se trata de una adaptación continua.
En el mes de julio, Facebook ha lanzado la pestaña «Noticias», una nueva forma de encontrar las publicaciones más recientes de tus amigos, favoritos, páginas y grupos.
«Inicio» es el nombre nuevo de la pestaña principal de Facebook. En «Inicio» podrás acceder con facilidad a los reels e historias y recibir recomendaciones personalizadas de contenido nuevo.
Además podrás personalizar una lista de «Favoritos» con los amigos y páginas que más te importan y filtrar su contenido en esta nueva pestaña.
Las redes sociales están apostando por mostrarnos nuevos contenidos en base a nuestros intereses. Por un lado favoreciendo el descubrir posibles cuentas que de otro modo no hubiéramos descubierto, y por otro lado, si eres creador/a de contenido para ayudarte a llegar a mucha más audiencia a la que le interesan tus publicaciones.
Aun así, Meta valorará los resultados de uso de los próximos meses para ver si mantiene el cambio o tiene que seguir adaptándolo para ofrecernos una experiencia satisfactoria.
No olvidemos que tan solo hace unos días hubo una revolución en Instagram donde los usuarios, entre ellos las influencers Kim y Kylie Kardashian, solicitaban que esta red no se convirtiera en una réplica de TikTok.
Todas las redes adaptan formatos e interfaz de manera continuada, y es por eso que hemos de estar siempre pendientes de esos cambios y tenemos que saber introducirlos dentro de nuestra estrategia online.