La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, precedió al vicepresidente Antoni Costa -encargado de clausurar el acto- con un discurso de agradecimiento a los presentes y en especial a los participantes con el que puso en valor la consolidación del Foro de ‘El Económico’ como un espacio de reflexión y debate en la última década.
Tras hacer un repaso de los temas tratados en ediciones anteriores del Foro, «como la tecnología, la geopolítica y, por supuesto el turismo», Serra destacó que en esta edición «hemos querido llevarles al centro del ring».
De esta manera, explicó que «en los últimos meses estamos presenciado un duelo de gigantes, una lucha de dos grandes potencias eternamente enfrentadas: China y Estados Unidos. Y si algo nos queda claro, de todo lo escuchado hoy aquí, es que en este escenario global, muchos son los jugadores a intervenir».
Serra señaló que, en este contexto, el Archipiélago está obligado a involucrarse sin dudarlo en debates que van a afectar de lleno al futuro de la sociedad balear y las vidas de todos y cada uno de sus ciudadanos. «Aquí, en el corazón del Mediterráneo, no podemos ni debemos quedarnos al margen. Debemos estar atentos a cualquier cambio de orden internacional, seguir trabajando unidos por nuestro motor económico y continuar apostando por la innovación, la sostenibilidad y el turismo de calidad», manifestó.
Por último, destacó que en Baleares «tenemos el potencial para convertirnos en un referente mundial y no debemos perder la oportunidad». Por ello, reivindicó el valor del compromiso con un periodismo de rigor «que analice y nos ayude a entender lo que sucede más allá de nuestras fronteras».