El vicepresidente del Govern y conseller de d’Economia, Hisenda i Innovació, Antoni Costa, fue el encargado de clausurar la jornada. Costa defendió que «debemos asegurar el futuro de nuestra pequeña economía relacionada y de nuestras empresas impulsando su competitividad en un mercado que se ha vuelto cada vez más global y exigente». Además, Costa expuso que «somos líderes mundiales en turismo y muchos destinos nos han tomado como referencia, lo cual nos llena de orgullo porque ha generado crecimiento económico, empleo y desarrollo, pero no es posible hablar de crecimiento sin sostenibilidad. Ha llegado el momento de crecer en valor y no en volumen».
El conseller también expuso las iniciativas que han impulsado desde el Govern como «una transformación económica estructural que afecta directamente a nuestro modelo productivo». Además, nombró una serie de medidas, «en primer lugar, una herramienta clave es el fondo para la sostenibilidad turística, al que es necesario invertir. Un fondo financiado por el impuesto de turismo sostenible ha permitido invertir ya 600 millones de euros en proyectos que benefician directamente al sector». El segundo aspecto que destacó fue «la maximización de los beneficios de los Fondos Europeos». También destacó la transformación tecnológica «es fundamental apostar por la innovación. Estamos fortaleciendo los polos tecnológicos».
Costa concluyó con que «no queremos ser espectadores de los desafíos globales que enfrentamos. Queremos ser parte de la solución, y eso solo es posible si caminamos juntos, como una empresa y sociedad. Sabemos que este proceso no es fácil, pero también sabemos que vale la pena. Proteger nuestro territorio es la mejor inversión».