Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ana Nadal: "Hay que tener claro que no hay varitas mágicas"

Ana Nadal, CEO de Reverence Hotels | Foto: E.C.

|

Ana Nadal, CEO de Reverence Hotels, hace un balance positivo de la temporada y destaca el alto grado de satisfacción de sus clientes. «El balance es positivo, hemos tenido buenas ocupaciones y un alto grado de satisfacción de nuestros clientes, que es el indicador que más nos preocupa y en el que nos esforzamos cada día para mejorar», manifiesta.

Nadal valora la iniciativa de la Mesa para el Pacto por la Sostenibilidad, pero recuerda que no hay varitas mágicas. «Valoro muy positivamente estas iniciativas, porque permiten abrir un foro de debate y estoy absolutamente convencida de que intercambiar conocimiento y experiencias es bueno y nos hará mejores como destino. Seguro que hay cuestiones mejorables, pero lo que valoro es el atrevimiento de ponerla en funcionamiento y veremos finalmente en qué se materializa. Hay que tener claro que no hay varitas mágicas ni soluciones que puedan de un plumazo contentar a todo el mundo», señala.

Respecto a la posible reducción de plazas turísticas, la CEO de Reverence Hotels apunta a la oferta ilegal. «El problema no creo que esté en las plazas legales, sino más bien en la oferta ilegal, que es la que más distorsiona», indica y añade que «sin entrar en un análisis más profundo de lo que sucede, parece claro que lo que está fallando es el sistema de control». Nadal pone especial énfasis en destacar que Mallorca ya es un gran destino, pese a reconocer también que hay muchos aspectos claramente mejorables.

«Mallorca es un gran destino turístico, uno de los mejores del mundo. Quizás tengamos como reto en ser cada vez más sostenibles, avanzar más en todo lo relacionado con el medio ambiente y el uso de energías renovables. También tenemos grandes retos en cuanto al transporte, vivienda, ordenación del territorio… Son cuestiones muy importantes, estratégicas, y lo ideal sería abordarlas para encontrar soluciones a largo plazo y siempre desde el consenso. Pero reitero que ya somos uno de los mejores destinos del mundo y que debemos valorarlo y ser conscientes de ello», argumenta.

La CEO de Reverence Hotels está satisfecha con el convenio firmado. «En líneas generales, sí. Es un convenio que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y al mismo tiempo dar estabilidad al sector. Evidentemente, siempre hay puntos que generan debate y que podrían afinarse más, pero lo importante es que se ha logrado un acuerdo que aporta seguridad jurídica y social tanto a empresas como a empleados», asegura. Nadal reconoce que especialmente en temporada alta tienen dificultades para completar algunos puestos de la plantilla y asegura que solo de manera muy puntual han facilitado el alojamiento a algún trabajador.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto