Insotel Hotel Group y el chef Álvaro Sanz ofrecen a partir del 22 de julio, sus Mesas solidarias «Be Blue Think Social» en el restaurante Sa Talassa del hotel cinco estrellas Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa. Cada semana se ofrecerá a beneficio de una ONG local una doble experiencia en la que se conjuga relax y gastronomía. Esta acción solo puede ser disfrutada diariamente por un total de 18 personas, con un máximo de 10 personas por mesa.
El precio es de 80 euros por persona e incluye dos horas en el Spa del hotel y un menú especial elaborado por el primer chef de la isla que obtuvo una estrella roja y una verde de la guía Michelín. Las bebidas no están incluidas en el precio.
El 50% del importe será donado íntegramente a la ONG elegida y semanalmente se comunicarán la nueva asociación a la que se destinará esta acción solidaria.
En el SPA, con unas instalaciones de 1200 m2, se podrá disfrutar de la zona termal, con piscina, sauna, sala de vapor, Laconium, duchas de sensaciones o fuente de hielo entre otras opciones.
Por su parte, la cocina de Sa Talassa está basada en la tradición de las elaboraciones, con una técnica culinaria impecable, y honesta en la adquisición y en el tratamiento del producto. El Mediterráneo, su historia y su cultura son el punto de partida y de llegada. Una cocina sostenible en la que el pescado y las verduras, cocinados a la brasa o con jugosas cocciones son protagonistas, aunque la carne también tiene una presencia de calidad.
De este modo, Insotel Hotel Group y Álvaro Sanz quieren colaborar de una manera activa y comprometida con todas aquellas asociaciones de carácter social y medioambiental que realizan un trabajo fundamental con colectivos vulnerables de la isla y con la protección de nuestro territorio.
Fundación Conciencia
Esta acción solidaria se inicia a beneficio de la Fundación Conciencia. Una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito social fundamentalmente, siendo su proyecto principal el de Ayuda a niños que sufren maltrato, explotación, agresiones, violaciones o abusos sexuales.
Trabajan, codo con codo, con las familias de los niños, asistentes sociales, investigadores privados, psicólogos, abogados, mediadores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, responsables de la administración pública y con otras organizaciones sin ánimo de lucro.
Además participan trabajando por mejorar el sistema de protección de menores a través de propuestas de cambios legislativos, algunas de las cuales les fueron aceptadas en la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia; propuestas de cambios de protocolos de actuación; promoción de la figura de los coordinadores parentales; promoción de cursos de mejora de habilidades parentales; coaching para padres; apoyo a padres cuyos hijos se encuentran en centros de menores o acogidos para intentar que pueda retornar con su familia, siempre que sea lo más beneficioso para el niño, entre otras acciones.
Las reservas pueden realizarse a través de la web www.satalassa.com o llamando al teléfono: 971 87 78 70. Los días de apertura del restaurante son de martes a sábado, ambos incluidos, de 19:00 a 23:00 horas.