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Garden Hotels, con presencia en Santa Eulària, reconocido con el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en Baleares

| Ibiza |

CaixaBank ha otorgado a Garden Hotels el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en Balaeres. En su séptima edición, los ‘Premios CaixaBank Hotels & Tourism’ han querido reconocer a los establecimientos turísticos que realizan una labor destacada en el ámbito de la formación, cediendo espacios de aprendizaje y ofreciendo oportunidades de valor a los jóvenes, así como colaborando con los centros de formación profesional en los que se forman estos futuros profesionales.

Garden Hotels ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por su proyecto desarrollado en colaboración con varios centros de formación profesional españoles para desarrollar material y metodología para mejorar la formación e incorporación de los estudiantes de FP en el entorno laboral de la Economía Circular. Esta iniciativa se ha concretado en 2024 en su participación en el Proyecto Circular FP, que tiene como objetivo principal capacitar a los educadores para aplicar criterios de sostenibilidad en el currículo educativo, en línea con los requisitos establecidos por la nueva ley de Formación Profesional aprobada en 2022.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha explicado que esta edición de los ‘Premios Hotels & Tourism’ de CaixaBank tiene como objetivo «homenajear y reconocer a quienes dedican recursos a asegurar un futuro solvente para el sector. Poner a disposición de los jóvenes que empiezan la experiencia y el tiempo de profesionales veteranos asegura la calidad de nuestros establecimientos el día de mañana y es un ejercicio de generosidad que tiene un alto valor. Estamos muy orgullosos de reconocer el esfuerzo de estas empresas».

Por su parte, Magda Ramis, vicepresidenta de Garden Hotels, afirma que "Recibir este galardón es un honor que reafirma nuestra apuesta por un modelo turístico responsable que implica la captación del mejor talento. Creemos firmemente que invertir en los jóvenes profesionales y en la economía circular no solo fortalece nuestro sector, sino que también genera un impacto positivo y regenerativo en nuestra sociedad. Este reconocimiento es extensible al resto de colaboradores que han participado en el proyecto y refleja el compromiso colectivo asumido por todos.

Este reconocimiento se ha diseñado de la mano de CaixaBank Dualiza, que se dedica a la promoción de la Formación Profesional en España. Parte de ese trabajo consiste en ejercer de puente entre las entidades educativas y las empresas, ayudando a estas en el proceso de formación de los jóvenes estudiantes, conforme a la nueva ley de FP, para que su incorporación posterior a la empresa sea inmediata.

El próximo 22 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a todos los premiados de esta edición en un acto en el stand que la entidad financiera tendrá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid.

Apoyo al sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.100 millones de euros y cerca de 12.500 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas. Gracias a su especialización en el sector turístico, CaixaBank tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a sus necesidades, y apoyar a este tipo de empresas con el servicio personalizado que requieren a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y los más de 2.200 gestores de la entidad expertos en el asesoramiento empresarial.

A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

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