En Six Senses Ibiza, cada aspecto del resort ha sido diseñado y operado con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente. Desde el cultivo de alimentos hasta la gestión de residuos, se han implementado iniciativas sostenibles en todas las áreas del resort. El diseño y la arquitectura reflejan los valores de la comunidad, la espiritualidad y la celebración del entorno natural. Se utilizan materiales naturales, sostenibles y de origen local en cada detalle cuidadosamente diseñado para garantizar la comodidad, calidad y accesibilidad de los huéspedes.
Como testimonio de su compromiso con la sostenibilidad, Six Senses Ibiza se enorgullece de ser el primer hotel en las Islas Baleares en obtener la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), el método líder mundial de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. Esta certificación reconoce el enfoque sostenible en la planificación, construcción y operación del resort.
En Six Senses Ibiza, el compromiso de los huéspedes es fundamental para promover la sostenibilidad y crear conciencia sobre prácticas responsables. Desde el Earth Lab ofrece talleres donde los huéspedes crean productos naturales y aprenden sobre conservación de alimentos. En Six Senses Farm, puedes participar en actividades de cosecha y siembra, con el objetivo de educar y empoderar a los huéspedes en prácticas sostenibles durante su estancia y en su vida cotidiana. Se promueve la reducción del consumo, el apoyo a las comunidades locales y los ecosistemas. Además, se realizan acciones especiales en días de concienciación ambiental o invitando a los huéspedes a recorridos por las operaciones sostenibles del resort.
En Six Senses Ibiza, el compromiso con la sostenibilidad guía todas sus acciones. Es la base de las decisiones, tanto grandes como pequeñas, y a todos los niveles. Ya sea por cómo se utiliza la tierra para cultivar alimentos o cómo se gestiona la energía y sus residuos. El esfuerzo que ponen en conservar el agua y obtener ingredientes locales y de temporada para los diferentes menús que se sirven en los restaurantes del resort, así como el compromiso de contar con profesionales de la isla promoviendo el trabajo local.
El paisajismo del resort también se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Se han plantado más de 150 árboles de especies autóctonas o resistentes al clima local, siguiendo el diseño de bancales. Estos bancales, una herencia de la colonización musulmana de Ibiza, son paredes de piedra escalonadas en terrazas creando superficies horizontales para el cultivo de plantas aromáticas y otras especies. Además, se ha cuidado el diseño de la iluminación exterior para evitar la contaminación lumínica y preservar la belleza del cielo estrellado sobre el mar balear.