Ibiza Gran Hotel 5* Gran Lujo inaugura un capítulo en el que la esencia mediterránea evoluciona hacia el Med-Luxury: un lujo cálido y sofisticado lujo que abraza el diseño, la cultura local y la sostenibilidad sin renunciar a la excelencia. Tras la reforma de su lobby, un espacio luminoso que fusiona arquitectura minimalista con obras tan importantes como Posidònia de Joan Costa, el hotel se consolida como destino sensorial donde cada detalle transmite la calma hedonista de la isla.
El nuevo lobby es una oda a los materiales nobles, las texturas cálidas y la luz blanca que define la arquitectura pitiusa. Rodeado de piezas de arte contemporáneo y bañado por la esencia mediterránea, invita a los huéspedes a un primer encuentro con la estética isleña antes de descubrir las 187 suites con vistas privilegiadas a Marina Ibiza y al Dalt Vila.
Convertido en el corazón social del hotel, Musa ofrece una carta de cócteles con guiños al arte, la literatura y la calma de la isla. Entre ellos, Sora, una mezcla cítrica y serena con lychee, pomelo y lemongrass; y Ernest, con mezcal, frutas tropicales y un sutil velo de humo, evocando las noches introspectivas de Hemingway.
Acompañando esta propuesta líquida, la cocina de Óscar Molina, chef galardonado con una Estrella MICHELIN y dos Soles Repsol, ofrece una selección de platos pensados para disfrutar sin prisa: desde croquetas caseras melosas o almejas gallegas con ajo negro y sake, hasta bocados más sofisticados como el carpaccio de cigala con caviar o el bogavante a la brasa. Una propuesta lúdica y acogedora, perfecta para compartir y disfrutar de forma relajada.
El hotel refuerza su alianza con productores ibicencos, adopta formatos digitales en sus menús y reutiliza creativamente residuos de la coctelería para elaborar house made shrubs y aderezos, demostrando que el lujo puede ser también regenerativo. Además, son pioneros en el desarrollo de la actividad turística sostenible a través de la creación de su comité interno de Responsabilidad Social Corporativa que ha conseguido la instalación de más de 300 paneles solares, la implantación de un sistema de osmosis en el agua, evitando así generar gran cantidad de residuos.
Además de sus novedades lifestyle, los huéspedes pueden disfrutar de las experiencias gastronómicas que ofrecen The Grand Breakfast, reconocido como mejor desayuno de hotel en España y Portugal; o La Gaia, el restaurante estrella MICHELIN que este año ha inaugurado una nueva etapa centrada en la experiencia y la autenticidad.
Mientras que la propuesta de bienestar se materializa en el Open Spa, un espacio de 1.300 m² ue integra marcas de cosmética marina y programas de wellness journeys personalizados.