Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Clínica Santisteban, primera clínica en la isla que ofrece tanto tratamientos dentales como faciales

Fachada de la clínica Santisteban | Foto: Redacción

| Ibiza |

Son ya varios los empresarios vascos que están invirtiendo en Ibiza atraídos por las oportunidades que ofrece la isla. Hoy conocemos a uno de ellos, Borja Santisteban, quien nos habla sobre la apertura de su nueva clínica en Ibiza.

Clínica Santisteban es una de las primeras clínicas en realizar tanto tratamientos dentales como faciales en el mismo centro médico. Cuenta con un equipo compuesto por más de 50 personas entre sus clínicas de Bilbao e Ibiza y acaba de abrir sus puertas en Sant Jordi de Ses Salines.

—¿Cómo han evolucionado durante estas cuatro décadas para convertirse en una de las primeras clínicas a nivel nacional en concentrar tanto tratamientos dentales como faciales?

—Empezamos en 1983 como una clínica dental tradicional, en donde realizábamos tratamientos de odontología general, derivando a consultas de especialistas diversos tratamientos como era habitual en aquel momento. Con el paso de los años fuimos formando un equipo multidisciplinar con especialistas en cada área de la odontología para poder cubrir todas las áreas dentales en la misma clínica. En 2020 decidimos seguir ampliando la oferta asistencial para incluir también las áreas de la medicina estética, de la cirugía maxilofacial y de la cirugía plástica facial. Con estas incorporaciones, podemos realizar en ambas clínicas ya no solo todos los tratamientos dentales, sino también las intervenciones faciales, ofreciendo así soluciones integrales.

—La odontología ha dejado de ser una cuestión relacionada exclusivamente con la salud, para estar, también, vinculada a la estética y a la belleza, ¿cómo han vivido estos cambios?

—Desde luego que la importancia del componente estético ha ido creciendo en los últimos años. El principal motivo por el que acudían los pacientes a la clínica hasta hace unos años se debía a molestias o a dolor, pero ahora una gran parte de pacientes vienen con el objetivo no solo de mantener en buen estado su salud, sino también con el propósito de mejorar su imagen.

—¿Qué le llevó a impulsar una clínica propia en la isla?

—Por un lado, surgió la oportunidad de establecernos en una clínica odontológica ya consolidada donde poder ir incorporando las nuevas áreas (cirugía maxilofacial, medicina y cirugía estética). Y por otro, porque la isla tiene unos datos poblacionales en continuo crecimiento, principalmente de países centroeuropeos donde los precios de los tratamientos pueden llegar a duplicarse sin que el servicio, la calidad o la cualificación de los profesionales sean mejores, por lo que creemos que Ibiza tiene un gran potencial para convertirse en un destino referente en el turismo de salud puesto que tiene las condiciones e infraestructuras necesarias para triunfar, como ya lo ha conseguido en otros segmentos del turismo. Lo que necesita para lograrlo es difusión, por ello nos hemos asociado a Ibiza Health & Beauty, que está realizando un gran trabajo para promocionar este sector en todo el mundo.

Por estos motivos consideramos que sería interesante establecernos en Ibiza, concretamente en Sant Jordi, una zona muy bien ubicada, cercana a los puntos más turísticos de la isla, junto a la ciudad de Ibiza y al aeropuerto, y con fácil aparcamiento.

—En cuanto a los profesionales que trabajan en ella ¿cuentan con el mismo equipo que ya tenía la clínica?

—Se mantienen la mayoría de las personas que trabajaban en ella puesto que conforman un equipo muy preparado en el área odontológica. Cristina Costa, que trabaja en la clínica desde hace quince años, es la coordinadora del centro. La doctora Iris Ramón se encarga de la odontología conservadora y es especialista en ortodoncia con alineadores, tanto para niños como para adultos, y la doctora Ainhoa Villena está especializada en prostodoncia y cirugía implantológica. Además, se ha incorporado la doctora Patricia Vega, especialista en endodoncia, de forma que entre las tres cubren todas las áreas odontológicas.

En cuanto a las nuevas áreas, hemos incorporado a tres doctoras, que también residen en la isla. De la medicina estética se ocupará la doctora Leire Hernández, quien ha colaborado en nuestra clínica de Bilbao, y además formarán parte de nuestro equipo dos cirujanas, la doctora Sara Blanco se encargará de la cirugía maxilofacial y la doctora Alba Verano de la cirugía plástica facial.

—En lo que a las infraestructuras con las que cuentan se refiere ¿se han renovado las instalaciones del centro?

—Sí, las instalaciones han sido renovadas por las arquitectos de Amesti Clinics, el mismo estudio de arquitectura especializado en el diseño de clínicas que ya realizó nuestra clínica de Bilbao, con el objetivo de que el estilo de ambos centros fuera similar.

—En la parte odontológica, ¿han incorporado nuevos tratamientos?

—Si bien es cierto que en la parte odontológica la clínica ya cubría la mayoría de los tratamientos dentales, hemos incorporado la última tecnología en el sector para obtener mayor comodidad, rapidez y eficiencia a la hora de atender a nuestros pacientes, como es la posibilidad de tener dientes fijos en un solo día, gracias a la técnica de carga inmediata de implantes, la cual permite colocar, tanto el implante como la prótesis fija, en una sola intervención.

En tratamientos más preventivos como la higiene dental, hemos incorporado el sistema Air Flow de EMS, un método menos invasivo y más cómodo con el que logramos que desaparezcan las molestias habituales de las limpiezas tradicionales.   

También contamos con uno de los procedimientos más avanzados para el blanqueamiento dental (Philips Zoom) con el que conseguimos una sonrisa más blanca que con sistemas anteriores y en solo una sesión.

Por otro lado, eliminamos la desagradable toma de modelos tradicionales e incorporamos el escáner intraoral más reciente, con el que escaneamos la boca del paciente de forma más cómoda, rápida y precisa, lo cual es de gran ayuda para diversos tratamientos.

—Respecto a las nuevas áreas, ¿qué servicios y tratamientos ofrece Clínica Santisteban en Ibiza?

—En el área de cirugía oral y maxilofacial, la doctora Sara Blanco trata gran parte de la patología de la boca, la cara o el cuello, como bruxismo, articulación temporomandibular, quistes o adenopatías, así como tratamientos de cirugía ortognática en colaboración con el área de ortodoncia.

En cuanto a la medicina estética, la doctora Leire Hernández diagnostica cada paciente desde una visión multidisciplinar, que engloba la parte médica, junto con la cosmética y la estética para realizar tratamientos de full face, o el uso de neuromoduladores, ácido hialurónico, inductores de colágeno, o tratamientos de medicina regenerativa. También contamos con Hydrafacial, un procedimiento no invasivo que limpia, exfolia e hidrata la piel, logrando una apariencia rejuvenecida al instante.

De las intervenciones de cirugía plástica facial se ocupará la doctora Alba Verano centrando su actividad en tratamientos como la blefaroplastia, técnica que elimina el exceso de piel y las bolsas de los párpados, así como intervenciones como el lip lift, la mentoplastia o los tratamietos de minilifting, con los que se consigue rejuvenecer la apariencia de una forma natural y con una rápida recuperación.

El hecho de poder contar un equipo multidisciplinar nos permite analizar cada caso desde distintas perspectivas médicas para mejorar tanto la salud como la estética dental y facial de nuestros pacientes, y desde ahora podremos realizarlo también en Ibiza.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto