El Festival de Eurovisión reunió anoche a 5,3 millones de espectadores en La 1 en la final de la edición de este año, lo que supone un 'share' del 33,1%, si bien pierde más de un millón de espectadores respecto a la gala del año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43% de 'share') siguieron el certamen en la cadena pública.
Según datos de TVE, un total de 16 millones de personas vieron anoche en algún momento el Festival de Eurovisión, que fue el programa más visto del sábado. El 'minuto de oro' fue a las 23.51 horas con 6,9 millones de espectadores (41,2%) pendientes del momento de las votaciones que coronaron a Dinamarca como ganadora de esta edición. Además, las votaciones tuvieron una audiencia de 6,3 millones de personas (39,1%).
La actuación de El sueño de Morfeo a las 21.30 horas, que representó a España y quedó penúltimo, fue seguida por 4,7 millones de personas (33,3% de cuota de pantalla) y 5,1 millones de espectadores se asomaron en algún momento a la participación del grupo español en el certamen.
En conjunto, el programa completo 'Destino Eurovisión' congregó a 4,3 millones de personas (28,9%), aunque hasta 17,1 millones de espectadores siguieron algún momento de este programa conducido por Elena Sánchez.
El año pasado, el certamen que contó con Pastora Soler reunió a más de 6,5 millones de espectadores en la final, lo que supuso una cuota de pantalla del 43,5%, convirtiéndose así esta edición en la más vista en España desde el año 2008, cuando participó Rodolfo Chikilicuatre.