Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otros dos estudiantes y el supuesto agresor.
La adolescente, Shaylee Chuckulnaskit, falleció la tarde del viernes en el Centro Médico regional de Providence, según fuentes médicas citadas hoy por el diario local «The Seattle Times».
Chuckulnaskit es la tercera de los estudiantes heridos en el tiroteo en fallecer; dado que su compañera Zoe Galasso, también de 14 años, murió el mismo 24 de octubre en la escuela, y Gia Soriano, de la misma edad, perdió la vida en el hospital el pasado domingo.
Otro estudiante de 15 años herido en el tiroteo permanece en estado crítico en cuidados intensivos en el Centro Médico Harborview, según dijo el viernes la portavoz de ese centro, Susan Gregg.
Un quinto adolescente, de 15 años, está en condición «satisfactoria» tras someterse este jueves a cirugía, y prevé pasar más veces por el quirófano, de acuerdo con el diario citado.
La familia de Chuckulnaskit expresó su pesar en un comunicado leído ante la prensa por funcionarios del hospital.
«Nuestros corazones se han roto por la muerte de nuestra preciosa hija. Shay lo es todo para nosotros. En su corta vida, Shay ha sido una luz radiante que nos traía una increíble alegría y felicidad. No podemos imaginar la vida sin ella», reza el comunicado.
El tiroteo tuvo lugar en el instituto Pilchuck de Marysville (Washington) cuando un estudiante, Jaylen Fryberg, de 15 años, disparó contra varios de sus compañeros mientras desayunaban en la cafetería del centro escolar, tras lo cual se suicidó.
Varios testigos del tiroteo citaron como un posible motivo del tiroteo un desengaño amoroso, y los medios de comunicación han identificado a los dos jóvenes que siguen hospitalizados como los primos del supuesto agresor.
Se espera que el instituto Pilchuck, que canceló sus clases durante una semana tras el tiroteo, vuelva a la actividad escolar el próximo lunes con un horario modificado, según el rotativo.