El número de personas desaparecidas en el canal de Sicilia y que trataban de alcanzar las costas europeas se eleva a 300, precisó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El ACNUR informó en un comunicado que según lo transmitido por los supervivientes y por la guarda costera italiana, en los dos botes neumáticos que el sábado partieron de Libia viajaban más personas de las contabilizadas en un principio, por lo que el total de inmigrantes que han desaparecido en el mar se eleva a 300.
Europa, la "culta Europa", ese conjunto de países del que formamos parte, dijo que se ocuparía de proteger y AYUDAR a frenar esa avalancha de gentes desesperadas que se ven forzadas a tener que abandonar sus países de origen, pues bien, durante el mes de enero de este año, Italia ya recibido más de 3.700 inmigrantes llegados a sus costas (los que llegaron vivos), pero claro, "la culta Europa" está más preocupada por lo que sucede en Ucrania porque, ya sabemos, en invierno, en Alemania hace mucho frío y la mayor parte del gas natural que reciben los alemanes, pasa por Ucrania. Resumiendo: Alemania únicamente se mueve por lo que le interesa; no debería de haberse reunificado.