Loqman Abu Sajer, «emir» de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico, murió en una «operación de seguridad» realizada en la región de Gafsa, en el sur de país, de acuerdo con un comunicado presidencial recogido por la agencia oficial de noticias tunecina TAP. En dicha operación, al menos 9 miembros del grupo terrorista murieron.
Según añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi, los 9 muertos en la operación antiterrorista «estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos» y pertenecían a las Falanges Okba Ibn Nafáa, aunque aún quedan algunos por identificar.
El ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, que mató a 22 personas, a este grupo extremista que pertenece a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) refugiado en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.
El grupo es dirigido por Lokman Abu Sajer y compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes y son autores de unos sesenta asesinatos entre las filas de las fuerzas de seguridad.
Según Interior, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo de las que el 80 por ciento pasaron a juicio el viernes.
Esta operación terrorista se realizó la pasada noche, horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reunirá este domingo en la capital a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades.