Buques de la Marina rusa desplegados en el mar Caspio han bombardeado posiciones de Estado Islámico en Siria, según ha informado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, citado por la agencia RIA Novosti.
Según el ministro, se han disparado misiles contra objetivos de Estado Islámico en Siria desde buques en el Caspio. En concreto, cuatro buques habrían disparado 25 proyectiles contra los milicianos de negro.
«Además de usar la aviación para destruir a los milicianos, esta mañana buques de la flotilla del Caspio han sido incluidos» en la operación, ha indicado Shoigu durante un encuentro televisado por Rossiya 1 con el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Cuatro destructores han disparado 25 misiles de crucero contra once objetivos desde la base naval de Kalibr», ha señalado el ministro, asegurando que todos los objetivos han sido destruidos. «El ataque muestra que nuestros misiles son eficientes en largas distancias, 1.500 kilómetros», ha añadido.
Rusia inició el pasado miércoles bombardeos aéreos en Siria a petición del régimen de Bashar al Assad. Tanto Moscú como Damasco aseguran que estos bombardeos tienen como objetivo principal a Estado Islámico, pero tanto los rebeldes como Estados Unidos han denunciado que se está atacando principalmente a las fuerzas opositoras que luchan para derrocar a Al Assad.