La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reclamó este lunes el «cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia» y de su «dispersión» por el país, como medida de «precaución» para evitar la infiltración de posibles terroristas.
Le Pen hizo el llamamiento mediante un comunicado tras las informaciones difundidas este lunes por la Fiscalía francesa que apuntan a que el pasaporte de uno de los terroristas suicidas corresponde al de un sirio que entró en Europa a través de Grecia en octubre.
«La seguridad de los franceses hace imperiosa esta precaución», señaló Le Pen.
«Por precaución, Marine Le Pen pide el cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia y de su dispersión por los municipios del país, tanto ciudades como pueblos"», dice el comunicado.
La líder ultraderechista acusa al Gobierno y al principal partido de la oposición, «la UMP» (rebautizado recientemente como Los Republicanos), de consentir la «sumersión migratoria, en particular por el acuerdo dado a las cuotas parlamentarias en el Parlamento Europeo».
«Nuestros temores y nuestras advertencias sobre la posible presencia yihadista entre los inmigrantes que alcanzan nuestro país son por lo tanto una realidad desgraciadamente concretada en estos sangrientos atentados», agregó.