La asociación noruega Care Norge ha lanzado una campaña para concienciar sobre la violencia contra las mujeres. Bajo el título «Querido papá, me van a llamar puta», ha lanzado un vídeo que está corriendo como la pólvora por las redes sociales hasta el punto de convertirse en viral.
El vídeo se dirige a los hombres, concretamente a los padres. En él, una hija le habla a su padre desde antes de su nacimiento y hasta su madurez. Da muestra de ejemplos cotidianos de situaciones en las que las mujeres son violentadas. Así, la joven dice frases como: «Querido papá, por el momento tengo 14 años y los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas sólo por diversión, por supuesto», «Querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos me habrán intentado meter mano mientras estoy borracha. Para ellos será un juego, ¿pero es gracioso?» o «Querido papá, cuando tenga 21 años me habrán violado».
La asociación busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de que los hombres sean un modelo positivo y alcen la voz contra la violencia hacia la mujer.
menuda parida de anuncio, aunque lo mejor son los valores que demuestra con frases como: «Querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos me habrán intentado meter mano mientras estoy borracha.>> Toma ya... tampoco dice que al que tienes al lado le llamaran gafotas, al otro orejon, al de atras jirafa y otras lindezas que sueltan los jovenes/jovenas (como seguro que alguna feminazi llama a las chicas de corta edad).. tan solo hay un par de ellos/as que se escapan de tales gracias y son precisamente los que mas gustan a las chicas/os.