Una joven estudiante romana de 21 años, Lavinia Palombini podría ser la nueva conquista de Silvio Berlusconi, de 79 años, según el periódico italiano Il Fatto Quotidiano que ha destapado el caso.
El medio asegura que se conocieron este verano, durante unas vacaciones en Cerdeña, y desde entonces colmó a la joven de «atenciones, regalos de lujo, y hasta 60 llamadas al día».
Lavinia es hija de un conocido empresario italiano, y activista de Forza Italia, el partido creado por el ex primer ministro, donde a raíz de este nuevo escándalo la asociación de jóvenes «Azzurra Libertà» ha abandonado la formación, asegurando que: «Hemos sido traicionados por Forza Italia y por un Berlusconi que en privado es todo lo contrario de lo que aparenta en público. Un partido que, hemos descubierto, está dominado enteramente por los intereses y por la confusa vida privada de su líder, cosa que impide un moral y sano desarrollo de la actividad política de los jóvenes».
El ex mandatario italiano lo ha negado todo a través de su abogado: «Es un hecho totalmente inventado, privado de cualquier fundamento y claramente difamatorio», un comunicado que se habría producido tras una acalorada pelea con su actual pareja, la napolitana Francesca Pascale, de 30 años.
Este nuevo escándalo ha vuelto a poner «il Cavaliere» en el ojo del huracán.