Dan Price está catalogado como el mejor jefe del mundo después de rechazar su sueldo de más de un millón de dólares para así doblar el sueldo de sus empleados.
Un año después, sus trabajadores han querido agradecerle este gesto y le han regalado el coche de sus sueños: un Tesla Model S valorado en 70.000 dólares. «Todavía estoy en shock. ¿Cómo puedo siquiera empezar a dar las gracias?», comentaba el propio Price en su cuenta de Facebook al contar la sorpresa que le dieron el pasado jueves.
Los empleados grabaron el momento en un vídeo. «Nos sorprendió a todos cuando decidió aumentar el salario mínimo para todo el equipo a 70.000 dólares. Un año después, hemos decidido cambiar las cartas sobre la mesa y darle un poco de su propia medicina. Esta es nuestra forma de darle las gracias a Dan por todos los sacrificios que ha hecho por nosotros», relata una de las trabajadoras.
Empresa
La compañía dirigida por Dan Price es Gravity Payments, una empresa de Seattle (EE.UU.) que procesa pagos de tarjetas de créditos. Price decidió que era mejor hacer felices a sus 120 empleados que enriquecer su bolsillo. Tras esa conclusión decidió incrementar los sueldos hasta los 70.000 dólares anuales.
@Igualito que los empresarios mallorquines. En USA tampoco se pagan las horas extra sino que las horas extra se hacen de forma gratuita para que el jefe vea tu implicación en la empresa y te lo retribuya en un futuro. Aquí los trabajadores no quieren dar nada sin retribución inmediata, no quieren regalar nada nunca. Eso sí, luego quieren que si la empresa flojea les mantengan en su puesto de trabajo, que les dejen ausentarse de su jornada laboral por motivos personales, quieren poder dejar tirado al jefe avisando con 15 días porque en la empresa del vecino les pagan 20€ más al mes, no les importa ni lo más mínimo la rentabilidad de la empresa, etc. Yo he ido muchos fines de semana a trabajar de gratis, me he llevado trabajo a casa muchas veces sin pedir nada porque era lo que había que hacer y, cuando llegó la crisis nuestro jefe se pasó 2 años perdiendo mucho dinero para no echarnos a la calle. Cuando un empleado se implica, el jefe lo acaba compensando.