Un debate en un canal de televisión egipció sobre el uso del velo islámico acabó a zapatazo limpio entre los protagonistas de una lucha que no tendría que haber pasado de la dialéctica.
El imán de Sidney, se posicionó en la idea de que esta prenda no debe ser obligatoria y que sólo la deben usar las mujeres que así lo quieran. Por su parte, al abogado egipcio Nabih al-Wahsh no parecieron gustarle las ideas liberales del imán, por lo que no dudó en quitarse el zapato y amenazar a su rival.
Así, con el presentar de por medio intentado poner paz -y llevándose algún que otro golpe-, el abogado comenzó a golpear al imán con el zapato en la mano, mientras que esté no dudó en devolver los golpes.
Al final, el equipo del programa tuvo que intervenir para parar la reyerta entre los dos tertulianos, tal como explica el ArabHerald.
Lo que sucede es que muchos confunden las "costumbres" con los "preceptos". En el Sagrado Corán, en ningún momento se dice que la mujer tenga que cubrirse la cabeza. Y lo que sí es cierto es que palabra "hiyab" (mal traducida por "pañuelo") aparece en OCHO ocasiones y siempre como algo que se interpone entre dos personas. Hay que decir que el uso de esta prenda es anterior a la revelación del Corán, ya en tiempos de la antigua Babilonia, las mujeres hacían uso de un manto o pañuelo para diferenciarse socialmente las que eran libres de las que eran esclavas. San Pablo, en su Carta a los Corintios, sí que hace referencia al hecho de cubrirse la cabeza, porque considera a la mujer inferior al hombre.