La canciller de Alemania, Angela Merkel, mostró este lunes su dolor por los muertos y los heridos registrados en el centro de Berlín cuando un camión irrumpió en un zona peatonal con un mercadillo navideño.
Merkel está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, según informó en un mensaje a través de Twitter del portavoz de la canciller, Steffen Seibert.
La policía de la capital ha confirmado la muerte de nueve personas y la existencia de numerosos heridos, aunque pidió evitar las especulaciones y señaló que se sigue investigando el trasfondo del atropello.
Según varios medios alemanes, los heridos podrían ser unos cincuenta y también señalan que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trate de un atentado, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente ese hecho.
Mientras tanto, la policía de Berlín ha pedido a través de los redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores respecto a este suceso.
La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.