El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este viernes sobre las elecciones presidenciales de Francia, al decir en su cuenta de Twitter que probablemente el asesinato de un policía en el centro de París «tenga un impacto en la votación».
El Estado Islámico se atribuyó el tiroteo de este pasado jueves, cuando un policía fue asesinado en la avenida de los Campos Elíseos por un ciudadano francés que vivía en París.
«Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará más esto. ¡Tendrá un gran efecto en la elección presidencial!», ha escrito Trump en Twitter.
El ataque llevó a la candidata presidencial de extrema derecha, Marine Le Pen a decir este viernes que Francia debería reforzar los controles fronterizos y expulsar a los extranjeros que están en las listas de vigilancia de los servicios de inteligencia.
Le Pen, que ha hecho campaña con una plataforma antiinmigratoria y anti Unión Europea, marcó diferencia con los otros candidatos al respaldar al republicano Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.
Trump presentó su candidatura a la Casa Blanca con una promesa de combatir la inmigración. Ya en el poder, su Gobierno ha impuesto restricciones que incluyen una polémica prohibición, estancada actualmente en los tribunales estadounidenses, a los visitantes musulmanes.
En su campaña electoral, Trump calificó el referendo que selló el año pasado la salida de Reino Unido de la UE como un ejemplo de la desilusión de los votantes con la clase política dirigente y forjó una amistad con Nigel Farage, un destacado activista a favor del «Brexit».
El ex presidente estadounidense Barack Obama habló este pasado jueves con el candidato Emmanuel Macron, un centrista pro-UE que lidera los sondeos para ser el próximo presidente de Francia y pasaría a medirse con Le Pen en una segunda vuelta.