Más de 700 millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua potable y cada día mueren 1.000 niños en todo el mundo a consecuencia del agua contaminada, según datos de Naciones Unidas.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, la marca de agua Auara ha realizado una campaña en la ciudad del BBVA y en la Universidad San Pablo CEU donde ha colocado botellas de agua sucia en las máquinas de venta automática para observar la reacción de los consumidores.
Con el lema '¿Y si te despertaras un día y solo tuvieras a tu disposición agua contaminada?', el experimento ha captado la reacción de los consumidores al encontrarse con máquinas que vendían botellas rellenas con agua sucia.
La empresa de agua mineral destina el 100 por cien de sus dividendos a proyectos de acceso al agua potable en países en vías de desarrollo. El director ejecutivo de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el acceso a agua potable tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas.
«A través de acciones de concienciación como ésta, damos a conocer el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos», ha concluido.