Al menos siete personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en la ciudad alemana de Hamburgo como consecuencia de un tiroteo perpetrado contra un centro religioso de Testigos de Jehová, según ha confirmado la Policía.
Según informaciones del tabloide 'Bild', recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, el ataque contra el centro se ha producido mientras miembros de la denominación cristiana participaban en una reunión.
Por su parte, la Policía de Hamburgo ha confirmado en su perfil de Twitter que el suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una «gran operación policial» y se han desplazado hacia el lugar con «un gran contingente de fuerzas».
De hecho, el encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado en Twitter que el gran dispositivo policial cuenta con la participación de «fuerzas especiales», empleadas en este caso para «garantizar la seguridad en el lugar y aclarar rápida y exhaustivamente las circunstancias del crímen».
Por otro lado, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido y ha reconocido que las informaciones de las que tiene constancia son «impactantes». «Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los antecedentes», ha dicho.
Previamente, las autoridades locales habían hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que abandonaran sus hogares en el marco del gran operativo policial, que por el momento no cuenta con información sobre ningún sospechoso que se haya dado a la fuga.
Encontrado sin vida el presunto autor del tiroteo
La Policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania.
Los agentes asumen que hay solo un atacante y han comenzado a retirar las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso, según han confirmado a través de su cuenta de Twitter, mientras que siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de «masacre».
En declaraciones a medios recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, un portavoz de la Policía ha confirmado que los agentes de la patrulla de apoyo para operaciones especiales (USE, por sus siglas en alemán), acudieron muy rápido al lugar porque se encontraban «casualmente muy, muy cerca».
También ha confirmado que, aunque en el centro se había celebrado un evento esa misma tarde, no conocen su naturaleza ni si podría estar relacionado con el crimen. Han habilitado un portal en su página web para que las personas que tengan información puedan facilitar imágenes o vídeos de lo ocurrido a la Policía.
Según informaciones del tabloide 'Bild', recogidas por DPA, al menos siete personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas durante el ataque, mientras que la Policía ha confirmado que hay víctimas mortales, sin dar un número concreto.
El suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una «gran operación policial» y se han desplazado hacia el lugar con «un gran contingente de fuerzas».
El encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, les ha agradecido en Twitter su trabajo, al enfrentarse a una «situación extremadamente desafiante» de manera muy rápida.