El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine MacCann, Christian Brueckner, ha hecho llegar desde la prisión alemana en la que se encuentra encerrado a los policías una carta con dibujos que poseen un escalofriante trasfondo.
Fue el pasado 25 de mayo cuando el Daily Mail hizo públicas las dos hojas que el prisionero envió a los oficiales desde su celda. En ellas, Brueckner manifestó su descontento y negó su vínculo con el caso de la pequeña inglesa.
Según ha recopilado La Nación, existen dos dibujos en esa carta. Uno de ellos es una flor a la que le han caído varios pétalos y entre los que se leen las palabras «culpable» y «no culpable». El otro es lo que se ha interpretado como el que podría ser el pasillo de la cárcel en la que se encuentra el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine.
La grafóloga Tracey Trusell realizó un análisis detallado de las palabras utilizadas por el presunto autor del crimen sobre las que ha asegurado que Christian «está distorsionado y engañado», y que «sus versiones fantásticas son constantes e inmutables».
En relación al contenido de la carta Christian Brueckner insistió en su inocencia y en lo mal que lo está pasando en la cárcel, teniendo además en cuenta que según él: «Los fiscales no están diciendo nada al público porque deben entregar los archivos a mis abogados y contienen mucho material que confirma mi inocencia». Otras partes de la carta han sido omitidas por el medio inglés debido a su contenido sexual y a la acusación por parte del autor de la carta hacia un agente parte de la investigación por estar enamorado de él».