Un grupo de activistas climáticas han boicoteado este martes un acto del ministro de Medio Ambiente de Portugal, Duarte Cordeiro, y le han lanzado pintura verde para reclamar al Gobierno que tome más medidas contra el cambio climático y rompa cualquier relación con empresas energéticas.
«No permitamos que vendan nuestro futuro», han proclamado las activistas al interrumpir una conferencia sobre transición energética en Lisboa, pocos minutos después de su inicio. Una de las manifestantes se ha acercado a la tribuna y ha lanzado la pintura antes de ser interceptada, informa la agencia Lusa.
Cordeiro ha regresado unos minutos después a la sala para criticar que este tipo de acciones pueden provocar que la causa «pierda apoyo social». En este sentido, ha enfatizado su apoyo a quienes reclaman un mejor futuro para el planeta, pero ha cuestionado «determinadas formas de manifestación» que buscan «silenciar» a otros mediante la «intolerancia».
No es la primera vez que el Gobierno es objetivo de una acción de este tipo, ya que hace menos de dos semanas un Consejo de Ministros tuvo que retrasarse después de que un grupo de activistas bloquease los accesos al lugar donde iba a celebrarse, también con proclamas en defensa de una mayor ambición climática.