El mundo ha sufrido varios acontecimientos tristes en los últimos años, como la emergencia sanitaria por la Covid-19, el conflicto armado en Ucrania o la violencia entre Israel y Palestina. Pese a todo, se ha realizado, como cada año, el Informe Mundial sobre la Felicidad.
El estudio, que se apoya en las apreciaciones de vida de la Encuesta Mundial Gallup, ha indicado que los niveles de contento han sido, en esta ocasión, tan elevados como en años anteriores. Y por eso, un país ha sido escogido otra vez como el más feliz del mundo.
Los españoles nos distinguimos por nuestra cordialidad y felicidad. Sin embargo, esta vez, nuestro país no ha alcanzado estar entre los diez primeros del ranking. Sí lo han logrado Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo o Nueva Zelanda. Pero ha habido uno que ha resaltado sobre el resto y que, por sexto año consecutivo, ha sido nombrado como el más feliz del mundo. Se trata, sin más, que de Finlandia. En las últimas semanas, su nombre ha resonado por haber conseguido de nuevo el título de país más feliz del mundo. Pero no ha sido por lo único por lo que se le ha citado en los medios de comunicación.
A menudo, y con el propósito de fomentar el empleo, el portal ‘EURES', dependiente del SEPE, publica ofertas de trabajo en países europeos y dirigidas a ciudadanos españoles. Y en los últimos días, ha sido precisamente a través de esta herramienta como se ha publicado una oferta para cubrir un total de 27 vacantes en el sector sanitario.Concretamente, el Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) ha compartido la necesidad de incorporar al sistema laboral finlandés a un total de 25 enfermeras para cuidados generales y dos especialistas. Tal y como se explica en la oferta, buscan desde enfermeras recién graduadas a enfermeras con experiencia. «Esta es una oportunidad única de trabajar en un hospital que representa uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa», afirman.
En este sentido, el portal ha destacado que no es imprescindible que los profesionales tengan experiencia previa para poder presentarse como candidatos a los puestos, ni tampoco tener en posesión el EIR. Con haber cursado estudios universitarios los candidatos pueden enviar sus candidaturas y optar a los puestos.