Un niño de dos años y su padre han sido hallados muertos en una vivienda de Skegness, lo que ha provocado una «rápida revisión».
Bronson Battersby fue encontrado solo en la casa con su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, el 9 de enero.
Se cree que el pequeño, descrito como «la luz de los ojos de su padre», murió de hambre después de que el señor Battersby sufriera un infarto, según informa la BBC.
La familia era conocida por los servicios para la infancia y el Consejo del Condado de Lincolnshire ha abierto una investigación.
Su directora ejecutiva de servicios infantiles, Heather Sandy, describió las muertes como «devastadoras».
«Es una tragedia que Kenneth muriera de un ataque al corazón», declaró a BBC Radio 4's World at One.
«Estaba en casa solo con Bronson y eso significaba que no quedaba nadie para cuidar de Bronson, y tristemente como resultado de eso, Bronson también ha fallecido».
La Oficina Forense de Lincoln dijo que todavía no se había abierto una investigación, ya que estaba «esperando más información del patólogo».
La Sra. Sandy dijo que se llevaría a cabo una revisión de la participación de varios organismos.
Y añadió: «Esto es absolutamente devastador para nosotros y mucho más devastador para la familia, y nuestros pensamientos están con ellos».
La Sra. Sandy confirmó que un trabajador social «se había puesto en contacto» con el Sr. Battersby el 27 de diciembre, y que se había concertado una visita a domicilio para el 2 de enero.
«La trabajadora social fue al domicilio de Bronson y Kenneth y no obtuvo respuesta a la llamada a la puerta, por lo que buscó en otras direcciones para intentar localizar a Bronson y, al no conseguirlo, habló con su encargada y ésta se puso en contacto con la policía», explicó.
La trabajadora social hizo otro intento el 4 de enero y, al no poder entrar legalmente, alertó a la casera tras un tercer intento fallido el 9 de enero, añadió Sandy.
Sandy explicó a BBC Look North que la revisión rápida de las distintas agencias tardaría unos 15 días en completarse y que las conclusiones se transmitirían a un panel nacional que tomaría una decisión sobre los pasos a seguir.
Según Sandy, en casos como éste, las visitas suelen ser mensuales. «Así que normalmente visitaríamos a las familias a intervalos mensuales o menores, por lo que en cuanto a ese plazo entre el 4 y el 9, será objeto de una revisión rápida», dijo.
«Lo que es realmente importante es que comprendamos plenamente lo que ha sucedido, por lo que la revisión rápida permitirá que todos esos organismos se reúnan y analicen lo sucedido».
Y añadió: «Nadie había previsto que Kenneth se pusiera mal y muriera, por lo que este caso tiene mucho de tragedia».
Los servicios de emergencia encontraron sus cuerpos en una propiedad de Prince Alfred Avenue el 9 de enero.
Por su parte, el diputado de Boston y Skegness Matt Warman describió los hechos como una tragedia. «Parece que los servicios sociales se pusieron en contacto en repetidas ocasiones: intentaron ponerse en contacto y el sistema no pareció comprender la gravedad potencial de la situación», dijo. «Eso es lo que tenemos que intentar comprender».
Un vecino describió a Bronson como «un niño precioso y feliz», y añadió que «su padre era su mejor amigo».
Además, Maria Clifton-Plaice, la casera del Sr. Battersby, dijo que tenía «el corazón roto», y describió el hallazgo de su cuerpo como uno de los «peores [días] de mi vida».
Dijo que no conocía bien a Bronson, pero añadió: «Sé que había venido y empezado a quedarse con Kenny recientemente y probablemente era la luz de los ojos de su padre». «Él era, creo, la oportunidad de Kenny de ser un buen padre».