El Ministerio del Interior de Italia ha informado este martes de la detención de 129 personas en una macroperación contra la 'Ndrangheta en Cosenza (sur), en la región de Calabria, en la que actúa predominantemente la que es considerada la organización criminal más peligrosa de Europa.
A los detenidos se les imputan varios delitos, principalmente los de tráfico de drogas y asociación mafiosa para delinquir. Las detenciones se han llevado a cabo a primera hora de la mañana a través de una operación conjunta entre diversas fuerzas policiales, detalla el comunicado del Interior.
El Tribunal de Catanzaro ha emitido 142 órdenes de detención, si bien finalmente se han cumplido 129, de las cuales veinte son para cumplir en régimen domiciliario.
La investigación, denominada 'Recuperación', ha ido en contra de los dos principales clanes del crimen que operan en Calabria, el de los llamados 'italianos' y el de los 'gitanos'.
Ambos dominaban todos los centros de tráfico de drogas y gestionaban la venta de diversas sustancias desde la zona urbana, que se extendía hacia el municipio de Trebisacce y al mar Tirreno gracias al apoyo de otros grupos.