El domingo 9 de junio, los españoles y todos los ciudadanos europeos tienen una cita con las urnas paras elegir a sus representantes en la Eurocámara. Las elecciones europeas de 2024 comparecen cinco años después y lo harán con el horario habitual del resto de convocatorias.
De esta manera, las votaciones de las elecciones europeas comenzarán las 9 de la mañana y concluirán a las 8 de la tarde, aunque en Canarias habrá que tener en cuenta su singularidad, que será a las 10 y las 21, hora peninsular. Cabe recordar que, si quedasen en el momento del cierre del colegio en la cola de las mesas personas que no hubiesen votado a esa hora, podrán hacerlo igualmente. Posteriormente a ellos, votarán los miembros de las mesas electorales allí constituidas, además de los interventores presentes en el recinto a lo largo de la jornada.
En los puestos de votación, los ciudadanos censados deben identificarse con un documento original en el que aparezca su foto. Es decir, el DNI, su pasaporte o el permiso de conducir, no siendo válidas las fotocopias de documentos. También es apto presentar la aplicación miDGT y la tarjeta de residencia. La tarjeta censal les permitirá saber de manera exacta cuál es su mesa y su colegio.