La noticia de la joven británica de 19 años que falleció este martes tras precipitarse de un sexto piso en Sant Antoni ha alcanzado terreno inglés. Los medios de comunicación del Reino Unido se hacen eco del suceso, clasificado en unanimidad como «tragedia».
La joven se llamaba Emma Ramsey y era una estudiante de Derecho nacida en Hamilton, South Lanarkshire, Escocia. El Daily Record se ha puesto en contacto con varios de sus excompañeros y profesores, que le describen como una chica «increíblemente amable» y «trabajadora».
Sin embargo, bien es conocido el sensacionalismo inglés. Son varios los periódicos que publican fotografías y vídeos de la joven fallecida. Sus cuentas de TikTok e Instagram no eran privadas y cualquiera puede entrar y coger imágenes y publicaciones de la difunta. Entre los medios ingleses se han popularizado un conjunto de fotografías subidas a Instagram horas antes de la muerte, frente al mar en Sant Antoni, y un vídeo suyo bailando antes de salir de fiesta a una conocida discoteca de Ibiza este pasado domingo.
El medio The Mirror va un paso más allá y clasifica de «inquietante» el vídeo de Ramsey en TikTok. «La estudiante de Derecho, que se precipitó al vacío desde el balcón de un hotel durante sus vacaciones, había bailado en inquietantes clips poco antes de la tragedia», comienza su artículo, centrado en el morbo e incluso en lo sobrenatural.
Tras las publicaciones en The Mirror o el Daily Mail, son muchos los usuarios que han pasado por su cuenta para comentar escuetamente «RIP», el equivalente al «DEP» en lengua española.
Por último, algunos medios han publicado la bonita dedicatoria que ha compartido una amiga de la víctima: «Ni siquiera sé por dónde empezar con lo perfecta que fue nuestra Emma. Me encantaba todo de ti y siempre me encantará. El cielo acaba de ganar el ángel más hermoso que jamás tendrá y estoy eternamente agradecida de llamarte mi amiga. Siempre apreciaré los momentos que compartimos juntas, Em. Te quiero para siempre, mi niña, nunca serás olvidada».