El diario 'The Sun' lleva esta mañana una noticia en su edición web: «Los Airbnb españoles, en peligro tras el anuncio del gobierno de que quiere cerrar 65.000 alquileres vacacionales - cómo saber si el tuyo está en riesgo y las ciudades afectadas en toda España».
Advierten de que «miles de británicos se enfrentan a tener que cancelar sus vacaciones en España este verano debido a severas medidas por parte del Gobierno».
El rotativo se hace eco del anuncio del Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que preside Pablo Bustinduy de bloquear hasta 65.000 anuncios de alquileres turísticos ilegales en Airbnb y llama a la población británica que ya ha reservado sus vacaciones a verificar antes de viajar si, efectivamente, su alquiler en Airbnb es ilegal bajo riesgo de quedarse sin lugar donde dormir.
El anuncio llega la semana después de que este mismo medio se hiciera eco también del anuncio de UGT de ir a la huelga el próximo 6 de junio tras no hallar un acuerdo con la patronal hotelera.
Advierte de que Madrid ya ha eliminado 5.000 anuncios de la plataforma y de que otras regiones harán lo mismo: Comunitat Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y País Vasco. También cita al presidente del gobierno Pedro Sánchez cuando alegó que había «demasiados Airbnbs y no suficientes hogares» para la población local. También saca a relucir datos de la cadena de televisión británica BBC, en los que se cifra el aumento de los precios del alquiler en el doble que hace una década.
Afirma 'The Sun' que esta jugada del gobierno central está en línea con la nueva regulación de la Unión Europea que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que exige que cualquier alquiler vacacional esté correctamente registrado.
«Si has hecho una reserva de un alquiler vacacional en Airbnb o Booking, lo primero que deberías hacer es verificar que el inmueble ha sido correctamente registrado. Debería mostrarse claramente en el listado», advierte este rotativo a sus lectores. The Sun es el periódico más leído del mundo en habla inglesa y es propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien posee News Corp., el conglomerado de medios más grande e influyente del planeta en el que se aglutinan periódicos como The Times, The Daily Telegraph y Herald Sun en Reino Unido, The Australian en Australia; The Wall Street Journal y New York Post en Estados Unidos; cadenas de televisión como Fox News o Sky News y otros miles de medios de habla inglesa repartidos por todo el mundo.
Para empezar lo que hace falta es una educación adecuada en España, ya sea con carrera o simplemente FP, que los chavales de hoy en día tienen paguitas por todo sin trabajar y no quieren mover un dedo, todos quieren ser influencers. Antes, el que no quería estudiar carrera hacia un modulo profesional de fontanero, mecánico, electricista... y aprendía un oficio. Y se suponía que eran "los tontos" que no querían estudiar. Hoy en día esa gente vale oro. Porque los que vienen por detrás los han criado como inútiles total. Y por tanto, tienen que venir de Sudamérica o este de Europa a trabajar. (No incluyo a los sudafricanos que vienen porque, pobres, la mayoría no valen para trabajar, aunque haya algunos que sí). Entonces, ya sean trabajadores nacionales o migrantes, hace falta mano de obra, y esa mano de obra necesita un alojamiento DIGNO con un precio acorde a los sueldos. Y hablo en todo momento de trabajadores, no de vagos, ladrones, alcohólicos, gente que trabaja en B y no cotiza nada en España y manda el dinero fuera....