El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha advertido de que el ataque con misiles a la base militar estadounidense de Al Udeid, en Qatar, se produjo «lejos de áreas residenciales cataríes» y que no estaba dirigido a Qatar, a quien considera «un país amigo», según Al Jazeera.
«Esta acción no supone ninguna amenaza a Qatar, país amigo y hermano, ni contra su noble gente, y la República Islámica se mantiene comprometida en mantener y continuar las históricas y amistosas relaciones con Qatar», ha expresado el consejo de seguridad en un comunicado.
Este comunicado llega poco después de que el portavoz de Política Exterior de Qatar, Majed al-Ansari haya calificado el ataque aéreo como una «violación de la soberanía y el espacio aéreo de Qatar y la Carta de la Naciones Unidas». Al-Ansari ha explicado en un comunicado que «el Estado de Qatar se reserva su derecho a responder directamente a esta agresión insolente en concordancia con la legislación internacional».
El portavoz catarí añadió, además, que los sistemas de defensa antiaéreas del país frustraron el ataque y repelieron los misiles iraníes.