El vídeo publicado por un influencer irlandés en el que trata de comunicarse con los miembros de una supuesta tribu caníbal en Indonesia ha causado una gran polémica en redes sociales.
Según el creador de contenido, el objetivo era tratar de entablar algún tipo de comunicación con una tribu de las profundidades de la selva de la isla de Nueva Guinea. Aconsejado por Demi, el hombre que llevó al influencer y su equipo hasta las tierras de esta tribu, el irlandés ofreció dos paquetes de sal a los miembros como ofrenda, pero estos no la aceptaron.
«Esto es absolutamente terrorífico», comentaba asustado el influencer, que señaló que los arcos con los que la tribu apuntaba al grupo de extranjeros eran «enormes».
Las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de la actuación de este influencer: «Son personas, con una cultura diferente… no son animales del zoo» o «¿Por qué tiene que ir a molestarlos?». Algunos internautas consideran que el creador de contenido «puede hacer lo quiera».
Según el experto degustador de Papúa-Nueva Guinea Aketecomokrudo la carne de influencer es particularmente deliciosa, ya que los susodichos estan cebados con todo tipo de manjares que degustan "por el morro" gratuitamente en restaurantes particularmente de Ibiza y Formentera a base de paellas, bogavantes y caviar. A causado gran sorpresa entre las tribus que algunos lleven consigo aderezos como sal marina,que agradecen sobremanera, aunque no lo consideran necesario ya que la mayoría son hipertensos y no les favorece su consumo. Desde la Asociación de Tribus Antropofagas del Pacifico recomiendan que "ya puestos" se hagan acompañar por una abundante remesa de jengibre, canela y pimienta negra que es mas de su gusto. Muchas gracias y ... a mandar