Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Interpol inicia una investigación sobre la muerte de Mati Muñoz ante las sospechas de complicidad policial

Los familiares de Muñoz denuncian irregularidades en la investigación | Foto: Redes sociales

| Ibiza |

La investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Mati Muñoz, ferrolana residente en Palma fallecida el pasado 2 de julio en Indonesia, ha levantado las sospechas de complicidad policial entre una de las trabajadoras del hotel y la policía de la localidad. La presión de los familiares ha propiciado que Interpol inicie una investigación conjunta con la policía de Yakarta, la capital de Indonesia, según informó el diario ABC.

Alegan supuestas conexiones entre Mala, contable del hotel Bumi Aditya, y un agente de la comisaría de Senggigi, localidad donde se alojaba Muñoz. Los hechos que les llevaron a sospechar de esta trabajadora fueron, entre otros, la negativa de Mala a denunciar la desaparición de Mati ante las autoridades, quien respondió que «alguien que no sea familiar de la desaparecida no puede presentar denuncia», hecho que no es cierto.

Además, durante la investigación, las autoridades revisaron el registro de llamadas del teléfono de Muñoz y pudieron constatar que la fallecida envió un único mensaje después del día 2 de julio. En dicho mensaje, enviado el 6 de julio a Mala, la contable del hotel, Muñoz supuestamente explicaba empleando un inglés precario que «había tenido que salir corriendo del país», lo que hizo sospechar a los investigadores que alguien utilizó su teléfono para fabricar una frágil coartada. Además, la investigación ha constatado que ninguna de las personas consultadas que tenían relación con Muñoz recibió ningún mensaje después del 2 de julio, ni siquiera sus amigos ni familiares.

Otra de las preguntas evidentes que nacieron a raíz de la investigación y que indignó a los familiares de Muñoz es el hecho de que nadie hubiera entrado en el cuarto del generador del hotel, ya en desuso, donde se guardó el cadáver de Muñoz durante más de un mes y medio. «Cómo es posible que un cuerpo en estado de descomposición ni oliera ni hiciera que el resto de empleados del hotel se preguntaran qué ocurría allí dentro. ¿Es que nadie entró a ese cuarto en mes y medio?», comentó una amiga de Muñoz.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto