La compañía de streaming Netflix ha comprado este viernes Warner Bros. Discovery (WBD) después de adquirirla por 83.000.000 millones de dólares en acciones y otra parte en efectivo los estudios de cine y televisión de la compañía y la plataforma de streaming HBO Max, según ha informado Cadena Ser. Aun así, no se ha hecho con la parte que incluye televisión, como es CNN, TNT o TBS.
Según el acuerdo, los accionistas de Warner Bros recibirán 27,75 dólares por acción en efectivo y acciones de Netflix. Además, el valor del acuerdo asciende a 72.000 millones de dólares y el valor del acuerdo ronda los 82.700 millones de dólares.
«Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos—con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa», ha explicado el CEO de Netflix, Ted Sarandos.
Yo es que no entiendo mucho de economia o peridismo, pero "el valor del acuerdo asciende a 72.000 millones de dólares y el valor del acuerdo ronda los 82.700 millones de dólares.", no se, que algún economista me lo explique mejor porque no entiendo nada.