PRISA ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del acuerdo suscrito con Telecinco para la integración de Cuatro en dicha cadena y una participación de ésta del 22 por ciento en Digital+.
En su comunicación a la CNMV, el grupo PRISA, editor del diario El País, explica que en el contrato marco firmado ayer también se establece que Telecinco realice una ampliación de capital de 500 millones de euros, equivalentes al 18,33 por ciento de su capital social.
De esta manera, el grupo editor de El País recibirá, directamente o a través de cualquiera de sus filiales, acciones de nueva emisión de Telecinco y 491,1 millones de euros en efectivo.
El cierre de la operación está sujeta a una serie de condiciones, entre ellas su aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia.
Para que entiendan los listos de turno que para la Economía y las finanzas, para el negocio, la derecha da por saco a la izquierda y viceversa. Silvio Berlusconi, a quien maltrataron fotográficamente en El País, ilustrando sus bacanales en su villa de Cerdeña, ha sido quien les ha dado la mano. La derecha y la izquierda, con programaciones independientes, seguirán presentes en Telecinco y Cuatro. Lo digo por los dogmáticos que no aceptan más que una verdad, la suya, sus razones y sus intereses. Hay un lugar bajo el Sol para todos los ciudadanos, no importa su color político, todos somos semejantes, en nuestras virtudes y mucho más en nuestros vicios o defectos. Nadie es perfecto.