Caja Avila confirmó hoy que ha iniciado «conversaciones» con Caja Madrid, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja para «la posible formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP)», informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad concretó que este proceso está en «fase preliminar» y sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de las entidades, así como las autoridades administrativas competentes.
La confirmación se produjo minutos después de que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, revelase que La Caja Insular de Ahorro de Canarias y Caja Madrid tenían un «acuerdo de intenciones» que podría culminar en una operación de integración.
Es una vergüenza para los ciudadanos, con los salarios recortados, saber que Sa Nostra busca una fusión a la desesperada para poder acogerse a una AYUDA PUBLICA y no ser intervenida por el Banco de España por sus presuntas irregularidades en los balances, en donde todavía no ha repuesto entre el 30 y 40 por ciento de desfase, motivado por la devaluación de los valores de solares e inmobiliarios. Sa Nostra tiene un comportamiento sospechoso de quien quiere ocultar algo.