El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dejará el Gobierno tras la huelga general del próximo 29 de septiembre para incorporarse a las listas del PSC para las elecciones autonómicas catalanas de noviembre.
Fuentes socialistas han confirmado a Efe la inminente salida del Ejecutivo del que fuera alcalde de L'Hospitalet, cuya incorporación a la candidatura que encabezará José Montilla empezará a lanzarse casi inmediatamente pero no se hará efectiva hasta que quede aprobada la reforma laboral en el Congreso -la próxima semana- y se produzca la huelga general.
Las mismas fuentes apuntan a que la salida del titular de Trabajo del Ejecutivo deberá esperar también a que se resuelva el proceso de primarias en Madrid, ya que la posible designación de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el 3 de octubre como candidata socialista para disputar el gobierno autonómico a Esperanza Aguirre obligaría a su salida del Ejecutivo.
La crisis de Gobierno incluiría así a dos ministros y abriría las puertas a una remodelación más amplia con la que se viene rumoreando en los últimos meses.