El Gobierno ha anunciado un nuevo programa de orientación al que aportará ayudas económicas destinadas a los desempleados sin rentas que quieran acceder a procesos de formación con el fin de facilitar su inserción profesional.
Así lo anunció hoy la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, en la que avanzó que en la oferta formativa pública de 2011 habrá una cuota reservada para los desempleados que agoten su protección por desempleo.
Añadió que a partir de febrero de 2011 habrá 3.000 orientadores profesionales que ayudarán a los parados a buscar un puesto de trabajo, ya que a los 1.500 formadores que había en 2008 se sumarán otros tantos.
Rodríguez, que presentó el informe sobre las actuales prestaciones y subsidios por desempleo y sobre el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), agregó que el próximo 1 de enero empezarán a actuar las agencias privadas de colocación en colaboración con los servicios públicos de empleo (SPEE).
Dijo que se trata de un sistema de colaboración público-privado en la búsqueda de empleo y que estas agencias deberán atender a todos los desempleados, ofrecer servicios gratuitos a los trabajadores y estar autorizadas por los SPEE.
La secretaria de Estado ahondó en la reforma de las políticas activas de empleo que ha diseñado el Gobierno y a la que dedicará una inversión cercana a los 7.400 millones de euros (2.236 millones para programas de empleo, 2.678 para formación y 2.450 millones para bonificaciones a la contratación).
A partir de Febrero de 2011 puede haber una revuelta social sin precedentes quitan los 426 euros casi dos millones de personas con hijos pequeños muchos de ellos no podra comer: ¿que pasará a partir de Febrero de 2011? pues que esos casi dos millones de personas o se echan a la calle a robar o se mueren de hambre en casa ¿esto no es alarma nacional? creo que si mucho mas que la de los controladores. Los sindicatos negocian las pensiones y la reforma laboral pero ¿no van a tocar este tema? mucho me temo que no habrá cárceles suficientes para meter a tantas persona que robarán o quien sabe lo que harán para comer ellos y sus hijos Cáritas y la Cruz Roja hasta el momento hacen lo que pueden pero estas ya no pueden mas, solo pido a los sindicatos que toquen el tema de las personas que no cobran nada o lo tendremos que lamentar, el hambre es muy mala consejera.