CCOO y UGT advirtieron hoy al Gobierno de que no se sienten ni vinculados ni comprometidos con su propuesta de reforma de la negociación colectiva, y le aseguraron que «se equivoca» si busca «un ejercicio de equilibrio y funambulismo» porque corre el peligro de no contentar a ninguna de las partes.
«Este no es el proyecto que corresponde al principio de acuerdo que se alcanzó con la patronal», aseguró en rueda de prensa el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, junto al de CCOO, Ramón Górriz, tras mantener una reunión de dos horas con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para discutir el borrador del decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros.
El responsable de CCOO afirmó que «esta reforma que el Gobierno se plantea hacer de manera unilateral» no tiene como motivo un plazo concreto, sino «dar una señal los mercados financieros», con la que se están «equivocando», insistió.
Este gobierno hace tiempo que ha perdido los papeles y cada vez va a peor. Ahora reforma la negociación colectiva con la oposición de las asociaciones empresariales y sindicatos más representativos; lo dicho no se entera de nada (el gobierno) y se excusa en que ha finalizado el plazo que les dio, pues anda que no hay plazos que se pasa por el arco del triunfo y no pasa nada, excusas para que ZP pueda seguir haciéndose la foto con los mandamases de la Europa antisocial. Además, el invento de los arbitrajes es para partirse de risa, esto va a ser peor que la justicia española, que para obtener una sentencia tienes que comerte varias veces las uvas de fin de año, con suerte, quién va a pagar a los árbitros?, pues como cobren como los de fútbol menudo presupuesto vamos a necesitar, tendremos que retransmitir las negociaciones en los canales de pago para recaudar fondos. MENUDO GOBIERNO. DIMISIÓN YA!!!