El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido este lunes ser partidario de que, «como en la calle», coexistan el castellano y el catalán y ha avisado de que se puede actuar «inteligentemente» para cumplir la ley y para «respetar» los derechos de los ciudadanos.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Rajoy ha pedido a la clase política «no crispar» ni transmitir «nunca» a la sociedad la idea de que no hay que cumplir la ley aunque, ha subrayado, se hace «bien» si alguien que lo estima oportuno recurre una sentencia.
«Yo quiero que coexistan, como es ahora en la calle, el catalán y el castellano y, a ser posible, que todo el mundo sepa catalán, castellano o inglés. Creo que se puede actuar inteligentemente para cumplir la ley y para respetar los derechos de los ciudadanos. Los dirigentes políticos debemos ser cuidadosos e intentar no generar problemas ni crispar. No debemos transmitir nunca que una ley no se cumple o las sentencias tampoco», ha recalcado el líder del PP.
Dicho esto, Rajoy se ha mostrado confiado en que en las elecciones generales del 20N conseguirá un mayor número de votos en Cataluña ya que, ha argumentado, es una tierra que siempre le ha tratado «muy bien» y que, además, en la actualidad los 'populares' catalanes tienen ya responsabilidades de Gobierno, son «decisivos» y están «favoreciendo» la gobernabilidad.
«Creo que esta vez vamos a tener más votos que nunca en Cataluña. El PP ha trabajado muy bien, ya tenemos responsabilidades de Gobierno, somos decisivos y hemos apoyado los presupuestos de la Generalitat», ha zanjado Rajoy.