La ministra de Economía y Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que la reforma laboral que aprobará mañana el Gobierno reformará la formación profesional para dirigirla al empleo, simplificará los contratos y modificará sus bonificaciones, además de reorientar las políticas activas.
En la sesión de control en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta del diputado del PNV Pedro Azpiazu, Báñez también ha adelantado que en materia de autoempleo se permitirá que se pueda usar el 100 % de la prestación por desempleo (la conocida como capitalización) para poner en marcha una actividad.
Respecto a los jóvenes, la ministra de Empleo ha destacado que se trabajará en mejorar la formación para que este colectivo tenga más oportunidades para encontrar empleo y así facilitar su entrada en el mercado laboral.
Por otra parte, en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Jesús Caldera, la ministra ha indicado que la reforma se centrará en lograr más estabilidad en el empleo, más flexibilidad interna en las empresas para que no se recurra al despido y en más derechos para los trabajadores.