Las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro podrán utilizar la «dación en pago» para saldar su deuda hipotecaria con el banco siempre que se trate de la primera vivienda, según ha propuesto el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
De Guindos ha hecho este anuncio durante su intervención en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una interpelación urgente de Izquierda Plural acerca de la «dación en pago» -saldar la deuda hipotecaria con un banco devolviendo la vivienda- y los abusos de la banca.
El ministro también ha anunciado que aquellas familias con bajos ingresos -por debajo de un umbral todavía sin determinar- y también con todos sus miembros en paro podrán salvarse del desahucio.
Para los que tengan su esperanza como yo en una dacion en pago, les puedo decir que pueden seguir esperando sentados, lamentablemente el govierno actual no obliga al banco a NADA,lo repito a NADA. sobre ninguna dacion en pago. yo he recurrido la mia al menos 6 veces. y el banco se niega en redondo, pese que no tengo aval en mi hipoteca, es mi primera y unica vivienda, estoy en paro, vamos que lo cumplo todo. el tema es que el gobierno propone, no OBLIGA, PROPONE!. Los bancos aparentemente se afilian a esta propuesta de forma inteligente pero en mi caso y en el de todos por lo que veo cuando solicitas la dacion cualquier pretexto es bueno para denegar. No nos engañemos hay que exigir resultados!