Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Interior estudia aumentar el límite de velocidad en autovías y autopistas

El ministro Jorge Fernández Díaz, ayer durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso | Foto: Juan Carlos Hidalgo

| Madrid |

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado «abierto» a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestaba así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.

El titular de Interior ha afirmado que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría «tanta incidencia» en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 por ciento de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales.

Emisiones de gases

No obstante, Fernández Díaz ha advertido de que, además del efecto en las cifras de siniestralidad, habría que tener en cuenta el posible incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero ya que España paga «un dineral» en derechos de emisión de estos gases.

Jorge Fernández Díaz planteó también la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de vehículos nuevos, con el fin de renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la seguridad vial.

El parque automovilístico español es uno de los mayor antigüedad de Europa, pues actualmente el 44% de los coches en circulación tiene más de diez años. Según estimaciones de la patronal de fabricantes Anfac, en caso de que se mantenga la debilidad de las matriculaciones esta tasa superará el 50% en 2014.

22 comentarios

user vs | Hace más de 13 años

No sé si aquest debat té molta actualitat a Balears, on és mal de fer conduir a aquestes altes velocitats.

user Fart de tot | Hace más de 13 años

No son listos ni nada estos del gobierno,si circulas a mas velocidad gastas mas,y contando con que el 80% del precio del combustible son impuestos,a mas gasto mas recaudación...¿no?

user ciento diez | Hace más de 13 años

Cuando la pusieron a ciento diez,el numero de accidentes disminuyo...¿porque no la ponen a 110?...Muchas vidas se salvaran.

user Warp | Hace más de 13 años

Inglaterra tiene el doble de coches y la mitad de muertos que España. No fallan los coches ni las carreteras, sino la gente, nos emborrachamos, nos cabreamos, nos picamos, conducimos a toda leche, pasando de las señales, de los radares y de cualquier consejo sensato de tráfico. Aún así sólo se nos ocurre que la solución al problema es ir más rápido y hasta hacemos manifestaciones pidiendo ir a 140. Yo creo que el PP ha pensado que unos cuantos muertos más significa menos gente en el paro. Este ministro va a provocar más muertes y dormirá tranquilo esta noche. Yo no podré, pensando si algún majadero con un coche "seguro" en una carretera "segura" va a empotrarse contra mi.

user Warp | Hace más de 13 años

@Cata: Gracias por escribir la gilipollez del día. Un coche a 90, 110, 120 o 140 lanzado contra otro coche es un ataúd con ruedas. Mejor dicho, dos. Puedes ponerle airbags por todas partes, barras laterales y lo que te dé la gana, cuando te estampes a 140 va a despegarte con espátula del volante. Si tienes dudas puedes probarlo ahora mismo.

user tonimoreno | Hace más de 13 años

cata... que fan tots estos coches enzima de las rotondas,,,a 90 no pujaria ninguno encima,cuando alguno te la de a tu a 140 ya no pensaras igual !!porque vale mas llegar tarde que nun.. Algun dia pensaras con esto,pero ya estara hecho..ala jacta est)

user banba | Hace más de 13 años

Cata, si, estamos en 2012 y todavía hay gente que vota al PP

user opino-ono??? | Hace más de 13 años

Sabemos lo que se pierde, pero ¿ y que se gana con mas velocidad ?

user cata | Hace más de 13 años

A ver.. que se ponga el limite a 140, no significa que se tenga que ir a 140, ese es el limite... Quien quiera ir a 100 o a 80 que siga a su manera. ahora bien, el limite de 120 se puso en el 1973 por la crisis del petroleo para reducir el consumo, y en ese moemnto habia coches que ni alcanzaban 120!!! estamos en 2012! la mayoria de muertes son por distracción, POR QUE?? por que a 100 en una recta amplia y sin referencias todo el mundo se duerme en los laureles! 140 es mejor que 120 a dia de hoy! y si alguien cree que ir a 140 es peligroso, con un coche moderno, NO lo es!

user croca | Hace más de 13 años

De noche en la autopista perdido estoy No encuentro una persona que me quiera ayudar, no, no Mi coche quema los kilómetros sin parar Pero en el límite estoy, al límite voy El límite está muy cerca de aquí En el límite estoy

user toni | Hace más de 13 años

Brillant, com tot el que fa el PP. Senzillament brillant. Una gran idea. Més velocitat, menys consum, menys CO2. És la quadratura del cercle, i ho ha fet el PP, qui sinó?

user Carles | Hace más de 13 años

Pienso que los conduntores y conduntoras son los que segun su capacidad y el vehiculo que conducen tienen que saber a que velocidad ir, no es lo mismo los coches de alta gama tienen una seguridad a altas velocidades que otros que estan pensados para ciudad o trayectos cortos no la tienen. En estos momentos 120 km hora es una velocidad de risa.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 13 años

Este tío más tonto no puede ser... Cómo que habrá que tener en cuenta "el posible" incremento de las emisiones de gases y efecto invernadero? Para eso, no hace falta ningún estudio... Está más que constatado Sr. ministro, que cuánto más se corre, más se consume y por tanto, más emisiones de CO2... Hay que ver, lo poco que hace falta para ser ministro en éste país...

user lorenzo | Hace más de 13 años

mas puestos de trabajo y menos mamarrachadas los coches a 120 limitados de fabrico y con un consumo eficiente para que no depender del petroleo o electricos de eficiencia a correr te alquilas un circuito y te pones a 300 y si te estampas te matas tu solo no le jodes la vida a otros (como me paso a mi que por que un conductor no respeto la velocidad maxima lo que podria a ver sido nada acobo siendo una pesadilla

user pep gonella | Hace más de 13 años

Pues yo la verdad encuentro que el actual 120 está bien, el ir más rápido lo que hará es que haya algún muerto más sobre todo moteros. Ir más rápido también repercute en el consumo y tal como está el patio ir a más de 90 ya será toda una hazaña.

user cómo juega con las palabras el PP | Hace más de 13 años

Los que "pagamos un dineral" somos los Españoles, debido a lo carísima que es la gasolina en España, que así como lo dice, parece que nos la regalan. Igual que la electricidad, el gas,... En España todo es caro, excepto los sueldos.

user Brbrbrbr | Hace más de 13 años

Si la cuestión es hacer pegatinas nuevas... "A robar carteras" Ahora que el diesel está a 1,37- 1,40, no hay que ahorrar? :D Estos políticos que nos llevan de cabeza.

user pepemix | Hace más de 13 años

Zetec...hace un año, el PSOE fue el que decidió reducir la velocidad. Espero que si se sube la velocidad,se multe a los que vayan a menos de la velocidad permitida en autopista/autovía. Que ya está bien encontrarse a alguien a 50 km/h por la autopista y que no se le multe...y a uno que va a 132 km/h se le multe...Pero si es más peligroso para los demás encontrarse a alguien a 50 km/h y encima algunos de ellos van por el carril izquierdo!!!!

user Andressss | Hace más de 13 años

Vamos a despistar al pueblo con medidas chorras que crean polémica... mientras los problemas reales siguen ahí. Y si de paso hay algún que otro muerto por ir demasiado rápido, pues nada... daños colaterales.

user antonio | Hace más de 13 años

Buena idea, no se entiende que tengamos mejores autopistas, y mejores coches que hace 20 años, y el mismo limite de velocidad 120.

user zetec | Hace más de 13 años

Hace un año decidieron reducir el limite de velocidad para ahorrar. Luego lo volvieron a subir a 120, y Ahora quieren aumentarlo. Estos no se aclaran. Yo no pondría límite y cada cual que vaya a la velocidad que le de la gana. Así no hay que gastar en señalización.

user Alcalino | Hace más de 13 años

Ya era hora de que alguien pensara en la Ministro, ha tenido una brillante idea.realidad de la situacion y hiciera las cosas con la cabeza, enhorabuena Señor

Lo más visto